lunes, 31 de julio de 2017

El proceso independentista Catalan por Joan Tarda

El pasado jueves 27 de julio de 2017 el FORO PLURAL "Torre de la Merced" contamos con la presencia del diputado nacional de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Tardá i Coma. La cita se celebró en el salón de actos del Palacio Municipal Castillo de Luna a las 21.00 horas y la intervención del republicano catalán, miembro del Congreso de los Diputados por ERC,  versó en torno al "¿Derecho a decidir? 1º de octubre en Cataluña".
La presentación del acto corrió a cago de Don Benito Moral Martínez, miembro de la junta directiva del Foro Plural "Torre de la Merced". 

 
La presencia en nuestra localidad de Joan Tarda atrajo a muchos simpatizantes asiduos del Foro Plural, así como otros que no suelen venir, por lo que el salón de actos estaba lleno.

El ponente desde un primer momento explico detalladamente su postura y la posible ruta a seguir en el proceso independentista catalán. Se presentó como una persona dialogante y en ningún momento eludió ningún tema en el proceso que se nos viene encima.


La polémica que se había creado en los medios locales con la presencia de Tarda no se vio empañada en el acto en la que los asistentes mostraron una conducta ejemplar hacia el ponente.

Una vez acabado la intervención de Tarda se abrió un turno de palabras en las que muchos participaron, y tal vez se nos quedó corto el tiempo que tenemos para dicha intervención, debido al horario del cierre del salón. Hubo preguntas de todo tipo e índole con una educación exquisita por parte de los asistentes, sin faltar al respeto, eso sí, con ideas muy contrarias en la sala al proceso independentista.
El ponente por su parte contestó a todas las preguntas al respecto aunque las respuestas no convencieron a los asistentes.
Si estás interesado en el acto pincha el enlace siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario