martes, 19 de agosto de 2014

“CÉLULAS MADRE: Presente y futuro”

El pasado 15 de agosto del 2014 tuvo lugar  una nueva conferencia organizada por el Foro Plural "Torre de la Merced" en el Salón Multiusos del Castillo de Luna en Rota. En esta ocasión contamos con la presencia del investigador roteño D. Pedro José Real Luna que con el titulo "CÉLULAS MADRE: Presente y Futuro" nos ilustró sobre la investigación en este campo.

Pedro José Real Luna es Investigador Principal del Laboratorio de Regulación Génica, Células Madre y Desarrollo en GENyO en Granada.

Comenzó la presentación con los inicios de su carrera en biología en la Universidad de Sevilla al terminar sus estudios en el IES "Castillo de Luna" en Rota; para después trasladarse a Granada y continuar con bioquímica, despegando una carrera que le ha llevado por distintos lugares de la geografía española y de Estados Unidos con sus investigaciones.  Desde que comenzó su carrera acumula mas de 30 publicaciones internacionales en revistas de gran prestigio, tales como Nature Medicine, PNAS, Stem Cell, Blood, Leukemia, Mol Therapy, Cell Res, FASEB J, Cancer Res, Oncogene, etc.


El Dr. Real Luna nos describió sobre los conceptos de la Medicina Regenerativa y Células Madre. Definió y clasificó  las Células Madre según su origen y funcionalidad así nos llevo hasta las líneas de investigación del laboratorio de Regulación Génica, Células Madre y Desarrollo, poniendo ejemplos de como aplica el equipo de investigación esta tecnología en el desarrollo de plaquetas humanas funcionales.

En la conferencia contamos con la presencia de la también investigadora roteña y conferenciante de este Foro, Luisa Martinez Pomares a la cual le agradecemos su presencia.

Como es habitual al finalizar la conferencia, entramos en el turno de preguntas, para después entregarle por parte del presidente de este Foro un recuerdo de esta conferencia.

Se pone a vuestra disposición el vídeo para visualizar dicha conferencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario