lunes, 23 de enero de 2017

“Los Nuevos modelos Democráticos" por Dª Mª Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez 20-01-2017

El pasado viernes 20 de enero de 2017 a las 20:00 horas en el salón multiusos del Castillo de Luna tuvo lugar una nueva actividad del Foro Plural "Torre de la Merced". En esta ocasión contamos con la presencia de la roteña Dª Mª Teresa Rodríguez-Rubio Vázquez quién nos habló de “Participación ciudadana como fenómeno en los nuevos modelos democráticos”. 
Teresa Rodríguez es Diputada del grupo Podemos en el Parlamento de Andalucia.
La apertura del acto corr a cargo de Don Prudente Arjona Lobato, miembro de la Junta Directiva del Foro Plural "Torre de la Merced", y la presentación del mismo la hizo Dª Lola Fernández Trenado, socia del Foro Plural, maestra de Educación Primaria y activista de Podemos, quién habló de su relación con Teresa y las vivencias que habían tenido desde el punto de vista político.



Teresa Rodríguez nos hizo un análisis de situación tanto a nivel estatal como en Andalucía. Nos habló de las estrategias para conseguir los objetivos, del poder que tiene la ciudadanía.
Comentó el reparto de la riqueza en España en donde tres personas tienen el mismo dinero que 14,2 millones, puntualizando en la desigualdad en España.
Nos habló de la crisis y en quién ha incidido principalmente. 
Hizo hincapié en los recortes en todas las administraciones en relación a la deuda, comentando que esa deuda no era pública sino de las grandes empresas y de las entidades financieras, de manera que los bancos nos han robado por cuatro vías:
- Por las Clausulas Abusivas.
- Por el Rescate Bancario (alrededor de 250 mil millones de euros)
- Por el hecho de que las entidades financieras compra deuda pública que se generó con ese rescate, con dinero del Banco Central Europeo a 0% de interés, ganando dinero en la operación.
- Por el Rescate Inmobiliario
Planteando hacer una auditoría de la deuda para saber qué la provocó y a quién benefició.
Nos habló de la reforma fiscal y de varios temás en relación a Andalucía.
Una vez acabada la ponencia se abrió un interesante turno de preguntas en donde Teresa apuntó hacer varias preguntas y ella posteriormente contestaría a cada una.
Comentar por último que la participación ciudadana fue un éxito ya que se llenó el salón al completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario