sábado, 27 de febrero de 2016

"El Padre Juan, memorias de un cura de pueblo"

El pasado viernes 19 de febrero de 2016 a las 20:00 horas, en la parroquia del Carmen de Rota, tuvo lugar un nuevo acto del Foro Plural "Torre de la Merced", en esta ocasión contamos con la presentación del libro "El Padre Juan, memorias de un cura de pueblo".
Juan González Lagomazzini, párroco emérito de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen donde ha ejercido durante 60 años el sacerdocio fue el protagonista de este acto, y fue en su parroquia en donde nos congregamos muchos amigos, feligreses y seguidores de este cura de pueblo que tanto bien ha hecho a lo largo de su vida por Rota.
El acto fue presentado por Don Prudente Arjona Lobato, vicepresidente del Foro Plural "Torre de la Merced", quién tuvo unas palabras de agradecimiento y de reconocimiento de la labor realizada por Don Juan. 
A continucación tuvo lugar la primera, de varias actuaciones del Orfeón Virgen de la Escalera, dirigido por Don Severiano Alonso Álvarez, con dedicaciones íntegras hacia la figura de Don Juan.


Posteriormente tomó la palabra Antonio Franco García, actual teniente de alcalde por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Rota y delegado de Participación Ciudadana, autor del libro, quién explicó la sorpresa y alegría que sintió cuando Don Juan lo eligió a él para escribir sus memorias. Nos introdujo en el libro y en las diversas reuniones que tuvo con Don Juan hasta ver la luz.


Seguidamente tomó la palabra Don Gregorio Sánchez Alonso profesor y diácono de la parroquia, en representación de la comunidad religiosa, incidiendo en la figura de Don Juan como pregonero de esperanza.
Entre presentación y actuación de las diferentes  personalidades que actuaron siempre fue el Orfeón Virgen de la Escalera quién amenizó el acto.
A continuación tomó la palabra Don Vicente Beltrán Ruiz-Henestrosa, miembro fundador de Cáritas quién nos relató los comienzo de Cáritas Interparroquial junto con el padre Juan.
Seguidamente tómo la palabra Don Severiano Alonso Álvarez, profesor y exdirector del instituto Castillo de Luna, en representación de la comunidad educativa, quién nos relató sus comienzos al llegar al instituto y la figura de Don Juan  como una persona llena de humanidad y entrega hacia los demás.
Por último tomó la palabra Don José Javier Ruiz Arana, arquitecto y alcalde de Rota, quién incidió en la figura humana de Don Juan.
Una vez acabada las actuaciones de los diferentes miembros de cada comunidad tomó la palabra Don Juan y, con una arte y un salero como él sólo tiene, nos relató algunas de sus experiencias, sacando siempre una sonrisa en todos los que habíamos ido a escucharlo.


Don Juan dejó claro que los pocos beneficios que pudiera dar la venta del libro sería destinado para los pobres.


A lo largo del acto se fue proyectando en una pantalla fotografías de la vida de Don Juan, trabajo realizado por Don Fulgencio López Nicolás.
Una vez terminado el acto se procedió a la venta de libros y a su firma, y para todo aquel que esté interado en el mismo se vende el libro "El Padre Juan, memorias de un cura de pueblo" en la librería Tartesos de Rota.
Si estáis interesado en el vídeo podéis pinchar en el enlace siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario