miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Conoce la ciudadanía lo que se hace con su dinero? (26-10-2012)



El pasado viernes 26 de octubre de 2012 se celebró en la Torre de la Merced una nueva ponencia, en este caso orientada a dar a conocer a los ciudadanos "qué se hace con su dinero".
Para ello contamos con el técnico del Ayuntamiento de Sevilla Don Manuel Jesús García Fénix
                                          
A continuación ponemos una breve reseña biográfica:

En 1982 terminó Técnico Auxiliar F.P. 1er Grado Rama Adtva. y comercial, Especialidad Administrativa en el Instituto Politécnico de Formación Profesional de Cádiz
En 1987 terminó Técnico Especialista F.P. 2º Grado Rama Adtva. y comercial, Especialidad Administrativa en la Sagrada Familia del Puerto de Santa María
En 1995 terminó la Diplomatura en Ciencias Empresariales por la  Universidad de Sevilla
En 2112 terminó el Graduado en Administración y Dirección de empresas Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)
Trabajos desempeñados:
Del 08/06/1981 al 28/10/1981 trabajó en el Excmo. Ayuntamiento de Rota  de botones en la sede central.
Del 26/11/1984 al 31/05/1989 trabajó  en el Excmo. Ayuntamiento de Rota  de Auxiliar Administrativo en Intervención General, Secretaría, Tesorería.
Del 01/06/1989 al 31/08/2008 trabajó en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla  en la Intervención General de Auxiliar Administrativo en actividades de control y fiscalización de gastos.
Del 01/09/2008 a la actualidad trabaja en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla de Técnico Medio (A2) en servicio de Control Financiero: Contabilidad, Presupuesto, Fiscalización y Control.


Con este roteño de nacimiento, el Foro pretende dar a conocer a los roteños y roteñas mediante esta charla de qué forma se gestionan en las administraciones locales el dinero que proviene de los impuestos municipales, un asunto que genera numerosas preguntas y dudas entre los ciudadanos. Mediante su amplia experiencia, el ponente trató de dar algo de luz sobre un tema, la hacienda pública, que está de plena actualidad.


En la charla se trató de analizar y explicar, a través de los presupuestos municipales, cómo gestionar el cambio en los municipios, apoyándose en la inteligencia, las personas y las tecnologías, reinventando, si hace falta, la administración. Se tratará de dar respuesta a preguntas como si se gestiona adecuadamente el ayuntamiento, si existe control (interno y externo) del gasto en los ayuntamientos, si se está facilitando y promoviendo la participación de la ciudadanía en el ayuntamiento, si existe una voluntad clara por la transparencia en los asuntos municipales y si se ha avanzado realmente hacia una Administración participativa y más inteligente. Además, se estudió el funcionamiento desde su base de un Presupuesto Municipal, proponiendo medidas para un nuevo modelo más adaptado a la actualidad.

Una vez terminada la conferencia se ofreció por parte de la directiva del Foro Plural una copa de vino andaluz para los asistentes.

Si estáis interesado en la conferencia pinchar en el enlace siguiente:





Para noticias relacionadas con esta conferencia pinchar en los enlaces de abajo:

Enlace del vídeo

inforota.es
http://www.inforota.es/noticias/58-cultura/1527-conferencia-foro-plural-iconoce-la-ciudadania-lo-que-se-hace-con-su-dinero.html

andaluciaInformacion.es
http://andaluciainformacion.es/rota/254291/el-foro-plural-torre-de-la-merced-anuncia-una-nueva-conferencia/






No hay comentarios:

Publicar un comentario