martes, 13 de noviembre de 2012

El Cádiz de la Pepa (17-02-2012)


El Foro Plural "Torre de la Merced" continúa sus actividades ofreciendo a los ciudadanos una serie de conferencias y charlas coloquio en las que se tratan temas de actualidad a través de ponentes que se acercan a la localidad para darle vida a esta iniciativa ciudadana que tiene un mero afán cultural.

En este caso, fue la Constitución de "La Pepa" y cómo era el Cádiz de entonces, el tema que centra esta charla tuvo lugar el viernes 17 de febrero de 2012 a las siete y media de la tarde en la Torre de la Merced. La ponencia corrió a cargo del arquitecto chiclanero afincado en Cádiz, Don José María Esteban González, bajo el título de "El Cádiz de la Pepa".



       



Ponemos a continuación una breve reseña biográfica:
Esteban González es un conocedor a fondo de la capital gaditana gracias no solo al ejercicio de su profesión, sino por su inquieta personalidad e interés por la historia que le ha llevado a realizar numerosos estudios que ha ido plasmando en revistas especializadas, y  varias conferencias en  numerosos países del mundo como USA, Canadá, Cuba, China, Rusia, Vietnam, Camboya, Sudáfrica, Brasil, Chile, Perú, Argentina y casi toda Europa. Un largo bagaje que le hace tener especial conocimiento de los aspectos patrimoniales de la herencia y testimonio arquitectónicos de las culturas que ha visitado, y en especial, del tema que ocupa esta semana al Foro Plural de Opinión.

El ponente, José María Esteban, es un hombre polifacético que domina muchos campos, combinando la arquitectura con la cultura en general y el patrimonio histórico artístico. Ha participado en la restauración de prácticamente casi todos los edificios más emblemáticos de la provincia de Cádiz y la capital, siendo además un puntal importantísimo en la Universidad de Cádiz  como en otras universidades del país y del extranjero.

Si estáis interesado en la conferencia pinchar en los siguientes enlaces:










Enlaces de interés con esta noticia:

Enlace del vídeo

rotaaldia.com
http://rotaaldia.com/not/5013/_8220_el_cadiz_de_la_pepa_8221__centrara_una_nueva_charla_del_foro_plural

guiaroteña.es
http://www.guiaroteña.es/web/noticia.php?codigo=1733 

inforota.es
http://www.inforota.es/noticias/55-asociaciones-y-colectivos/653-don-jose-maria-esteban-gonzalez-disertara-este-viernes-en-el-foro-plural-qla-mercedq.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario