martes, 13 de noviembre de 2012

Rota y el Escudo Antimisiles (11-05-2012)



El viernes día 11 de Mayo de 2012 a las 20:00 horas, en la Torre de la Merced, tuvo lugar una nueva conferencia-debate, que versó, en esta ocasión, sobre el ESCUDO ANTIMISILES.

Para tal fin, este Foro Plural contó con un ponente de lujo, como es el caso del investigador, escritor y periodista, D. Oscar Lobato, persona debidamente documentada con quién pudimos departir nuestras inquietudes y dudas.

                                                

Ponemos a continuación unos apuntes sobre su amplia biografía:

Óscar Lobato (Madrid, 1958) es periodista y escritor. Ninguna de ambas cosas hubiera sucedido si, en agosto de 1982, un guardia de corps de Didier Ratsiraka —presidente de Madagascar por entonces— hubiera cumplido con su trabajo y le hubiera disparado, mientras fotografiaba un edificio restringido. No hubo disparo y ese fue el inicio de una carrera profesional que le llevó a trabajar para diversas agencias de noticias (Lid, Efe) y periódicos (Diario 16, Europa Sur y Diario de Cádiz).
Nadie sabe a ciencia cierta qué le hizo especializarse en temas de investigación, especialmente sobre el narcotráfico, pues hay constancia documental de que asistió a cursos en el extranjero sobre Defensa (uno de ellos auspiciado por los EE.UU. en la sede central de la OTAN) o de Medio Ambiente (impartido por la UE en Bruselas).
En el desempeño de sus tareas informativas ha sido enviado especial en Croacia y en otros países europeos, así como destacado en la misión aeronaval “Active Endeavour” en aguas del Mediterráneo.
Sin que se puedan precisar las razones, ha sido visto, además en diversos rincones de Europa, en lugares tan dispares como Dubai, Panamá, Tailandia, Colombia, Arabia Saudí, Egipto, Laos, Cuba, Guinea Ecuatorial, México o Sudáfrica. Tras servir durante ocho años en la Administración General del Estado, actualmente ejerce como Corresponsal de Defensa para el Grupo Editorial Joly, cubriendo información  
relacionada con asuntos militares, para los nuevos periódicos propiedad de dicha cadena de medios de comunicación en Andalucía.
Su faceta literaria se desarrolla a través de Alfaguara Editorial, donde ha publicado dos novelas: Cazadores de humo y Centhæure.

                                      

Pinchar en el siguiente enlace para ver la conferencia







 Enlaces relacionado con esta noticia:
 villaderota.gentesde.com
 
 inforota.es

rotaaldia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario