lunes, 14 de enero de 2013

"Trasplantes: La Solidaridad como fuente de vida"

El Foro está trabajando para su próxima conferencia que se llevará a cabo el Viernes 25 de Enero de 2.013 a las 20:00 horas en el Salón de actos de la Torre de la Merced, en ella contaremos con la visita de Don José Pérez Bernal médico Intensivista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Ex-coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva.
El ponente nos hablará sobre "TRASPLANTES: LA SOLIDARIDAD COMO FUENTE DE VIDA"




Hay dos palabras claves relacionadas con los trasplantes: Solidaridad y Vida.

Los trasplantes regalan una segunda oportunidad en la VIDA a personas con enfermedades terminales. Los órganos que se trasplantan proceden de la SOLIDARIDAD, ya que son donados anónimamente tras la muerte de un ser querido.  La palabra AMOR está unida a los trasplantes de donante vivo. 

En esta conferencia se responde a preguntas como:

·        ¿Cuánto puede vivir una persona trasplantada?

·         ¿Se puede ser madre después de un trasplante?

·         ¿Qué enfermedades se solucionan con un trasplante?

·         ¿Quién puede ser donante de órganos?

·         ¿Qué órganos se pueden donar en vida?

·         ¿Hasta qué edad se puede ser donante?

·         ¿Qué trasplantes de tejidos son posibles?

·         ¿Cuántos trasplantes se pueden hacer simultáneamente?

·         ¿Cuántas veces se puede trasplantar una persona?

·        ¿Por qué en España, líder mundial en trasplantes, existen zonas con muchas más donaciones de órganos que otras?

·         Si hoy los donantes son muy mayores, ¿cómo se pueden trasplantar  niños y jóvenes enfermos?

·         ¿Tienen futuro los “órganos bioartificiales” o los xenotrasplantes procedentes de animales transgénicos?

·         ¿Qué son los trasplantes en “dominó” y los trasplantes “cruzados”?

·         ¿La crisis afecta a la solidaridad y, con ello,  a los trasplantes?

También se abordarán temas de máxima actualidad como:

·         Religiones y trasplantes

·         Impacto de los medios de difusión en las donaciones de órganos

·         ¿Se transmite el alma de los donantes con los órganos trasplantados?

·         Algunos temas de debates bioéticos en trasplantes: Compra-venta de órganos, “turismo de trasplantes” y otros.

·         Peculiaridades  de los trasplantes en algunos países como China, Chile, Israel, …… 

·         Autotrasplantes de ovarios en la mujer oncológica

·         Lo último en trasplantes: Trasplantes de cara, miembros y útero.

Noticias en prensa relacionadas con el ponente
rotaldia.com
Una conferencia sobre los transplantes de órganos, nueva cita del Foro Plural

[Img #20521]
 
José Pérez Bernal, ponente de la próxima conferencia 
     El próximo viernes 25 de enero, el Foro Plural "Torre de la Merced" tiene previsto celebrar una nueva conferencia para abordar un tema que consideran de interés y de actualidad y para el que una vez más, se han hecho con la colaboración de un especialista en este asunto.Desde que iniciaran hace unos meses su andadura en la localidad, este foro ciudadano ha abordado una amplia variedad de temas tanto a nivel político, educativo, social, literario o económico entre otros. En esta ocasión, es un asunto relacionado con la salud el que centrará esta ponencia que correrá a cargo del médico intensivista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y ex coordinador de transplantes de Sevilla y Huelva, José Pérez Bernal.
El trasplante de órganos entendido desde su faceta más solidaria será parte de esta ponencia en la que también se aclararán otras dudas sobre cómo es la vida de una persona trasplantada, cuánto se vive tras un transplante, si se puede ser madre tras una intervención de este tipo, quién puede ser donante de órganos, hasta qué edad se puede donar, qué transplantes son posibles, cuántas veces puede ser transplantado una persona o motivos que llevan a España a ser líder en este asunto.

Los transplantes por regiones, el impacto de los medios de difusión en las donaciones de órganos, la conmpra-venta de órganos, el turismo de transplantes, las peculiaridades que se dan en otros países como China, Chile o Israel, los autotransplantes de ovarios en la mujer oncológica o los transplantes de cara, miembros y útero serán otras de la interesantes preguntas que se abordarán para profundizar en una conferencia que se desarrollará bajo el título de   "Transplantes: la solidaridad como fuente de vida".

La cita será el viernes 25 de enero a las ocho de la tarde en la sala de la Torre de la Merced. El acto consistirá en dar la bienvenida a los asistentes a través de un miembros de la junta directiva del Foro Plural "Torre de la Merced", en la presentación del ponente que correrá a cargo de Ezequiel Grande Aguilar y en la exposición del conferenciante, José Pérez Bernal.
  
Este médico sevillano de 62 años cuenta con un extenso currículo del que destaca haber dirigido 605 donaciones de órganos, lo que permitió realizar en Sevilla 1.602 trasplantes de órganos (197 cardíacos, 535 hepáticos y 879 de riñón, de los que 119 fueron en niños y 40 de donante vivo), uno de tejidos compuestos faciales   y 1.111 trasplantes de córneas.

José Pérez Bernal ha superado las 1.000  conferencias en los últimos 10 años, ha dirigido 12 libros científicos sobre trasplantes y cuenta con numerosas distinciones. Por ello, es una oportunidad única para los roteños de asistir y escuchar de mano de todo un profesional en la materia esta conferencia a la que desde el Foro Plural se invita hasta cubrir aforo.


sevillaactualidad.com
veracruzdegerena.org
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario