martes, 22 de septiembre de 2015

“La mujer en las Fuerzas Armadas: Visión particular de una Comandante en el retiro” por Dª Zaida Cantera de Castro Comandante del Ejército de Tierra de las FF.AA.

El viernes 18 de septiembre del 2015 el Foro Plural “Torre de la Merced” organizamos una charla sobre el papel de la mujer en la Fuerzas Armadas, en el salón multiusos del Castillo de Luna en Rota; esta fue ofrecida por la comandante en el retiro, Dª Zaida Cantera de Castro; mujer que en los últimos años ha tenido una gran presencia mediática por las vivencias que ha tenido que soportar dentro de la FF. AA.

Comenzó la charla refiriéndose a los buenos momentos que ha pasado en las Fuerzas Armadas, que después se han truncado debido a su caso particular. Comentaba que algunos compañeros la perciben como un problema cuando ven que en las notas de instrucción y adiestramiento supera a muchos hombres, esto es un problema. También se refiere en su charla al aprovechamiento de algunas chicas por su condición de ser mujer y al acoso tanto de hombres como de mujeres.

Continuo su exposición con la explicación de su caso particular y de cómo la justicia en la vida militar favorece a los mandos en detrimento de los subordinados. Como su acosador después de haberle puesto la denuncia continuo amenazándola y en algunos casos agrediéndola físicamente.


Finalizo la charla con un turno de preguntas donde la conferenciante fue respondiendo cada una de ellas con una explicación extensa.


Conferencia muy aplaudida por el gran aforo que asistió a dicha charla y donde atendió  y estuvo firmando libros a sus fans.





No hay comentarios:

Publicar un comentario