viernes, 28 de noviembre de 2014

Juan González Lagomazzini. "Su vida en Rota"

El pasado Viernes 21 de Noviembre de 2014, a partir de las 20 horas, en el Salón Multiusos del Castillo de Luna de Rota, tuvo lugar una nueva conferencia del Foro Plural "Torre de la Merced", en esta ocasión contamos con la presencia de Don Juan González Lagomazzini, Párroco del municipio de Rota quién nos habló de su vida en Rota.


La presentación del acto corrió a cargo de Don Prudente Arjona Lobato Vicepresidente del Foro Plural "Torre de la Merced", quién nos presento al "Cura Juanito" como una persona entregada, al lado de los pobres, con una labor social encomiable, que nos ha dejado toda una vida de esfuerzo y entrega a los mas desfavorecidos y que su tozudez y forma de ser ha conseguido para nuestro pueblo y su parroquia una cantidad enorme de personas comprometidas con  los más necesitados. Intermediario entre los que no tienen nada y lo que pueden ayudar en un pacto de justicia social. Su máxima ha sido siempre: "La mayor felicidad de un hombre es hacer feliz a los demás".


Don Juan nos comentó que después de 53 años en Rota conoce a todo el mundo. Desde su primeros días se dio cuenta de las necesidades que había en Rota y entre sus logros podemos destacar.
- La fundación de Caritas en Rota.
- La construcción de la Parroquia del Carmen.
- La formación de una Residencia de Ancianos.
- La creación del Salón del Abuelo.
- La ayuda a muchos vecinos del Molino a construir sus viviendas.
- La Cabalgata de los Reyes Magos en nuestra localidad.
Y una cantidad de pequeños y grandes actos de entrega hacia los más necesitados, moviendo los hilos necesarios para ayudar a todo aquel que se acercaba a él.
La conferencia se desarrolló con una exposición pormenorizada en datos, en un ambiente distendido y con una gracia y una forma de explicar propia de Don Juanito, que hizo las delicias de todos los que nos encontrábamos en la sala, pasando una rato inolvidable al lado de este nuestro sacerdote y amigo de toda la vida.
Si estáis interesado en la conferencia pinchad el enlace siguiente y podréis disfrutar de un relato inolvidable.   

 Enlace del vídeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario