viernes, 4 de julio de 2014

"Periodismo por Javier Martin-Arroyo Camacho"

El pasado 28 de junio de 2014 tuvo lugar una nueva conferencia del Foro Plural "Torre de la Merced", en esta ocasión contamos con la inestimable colaboración del Hotel Duque de Nájera, que nos cedió el salón Almirante para realizar la ponencia del roteño Javier Martin-Arroyo Camacho quién nos habló de "El Periodismo y la Corrupción".
El acto lo presentó Don Benito Moral Martínez miembro de la Directiva del Foro Plural "Torre de la Merced" y la presentación del mismo la hizo Don Antonio Letrán Márquez Licenciado en Derecho, quién nos dio una visión mas cercana y humana del ponente, ya que es familiar suyo.




Javier es un roteño, formado en colegio e instituto públicos de Rota, que estudió la licenciatura en la universidad de Sevilla, y que debido a su buen hacer se ha abierto camino en el difícil mundo del periodismo.


Hoy en día trabaja como redactor de El País en Málaga, Granada y ahora en Sevilla, especializandose en tribunales y sucesos.
Javier nos contó sus experiencias y las dificultades que encuentra a lo largo de su larga jornada laboral en la que tiene que contactar con sus fuentes para posteriormente reflejarlo en el periódico. Nos reveló que sólo utiliza un 5 ó 10 por ciento de la información que le llega y que a veces una fuente le lleva a otra, en un mundo donde todos tienen algún interés.
Para hacernos ver su trabajo nos proyectó dos pequeños trozos de película en la que él se veía muchas veces reflejado, y en la que había de trasfondo alguna trama entre periodista y político. Comentó que para hacer un periodismo de investigación hace falta de mucho dinero y debido a la situación económica del país este tipo de periodismo no es viable.
La conferencia tuvo una acogida grande entre nuestros socios y seguidores, y al terminar la ponencia, se abrió un turno de preguntas y debate que normalmente es lo más jugoso de nuestro Foro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario