martes, 13 de noviembre de 2012

Panorama actual de la Educación en Andalucía (27-01-2012)


Tras el éxito de participación de la primera ponencia que organizó hace unos meses el Foro Plural de Opinión "Torre de la Merced", esta entidad retomó sus actividades con la propuesta de una nueva charla que tuvo lugar el viernes 27 de enero de 2012 a las ocho de la tarde en la Torre de la Merced.

 En este caso, la ponente, fue Dª Blanca Flores Cueto, inspectora en la delegación provincial de la Junta de Andalucía, quién protagonizó la segunda ponencia que se centró en el plano de la Educación, concretamente, en el "Panorama actual de la Educación en Andalucía"

                                      



Publicamos una breve reseña de su biografía:
Blanca Flores, aparte de su dedicación profesional, es una amante de la literatura, prueba de ello es la publicación de innumerables estudios crítico-literarios fundamentalmente sobre la poesía contemporánea y los poetas de la Generación del 50, del grupo Alcaraván, y del poeta Julio Mariscal sobre el que versa su tesis doctoral. Parte de su propia producción poética, también dispersa en antologías y revistas, se recoge en los poemarios "Por debajo de la puerta", "Ecos", "Vaivén" y "Dos por uno".  Impulsora de grupos como Chamarín o Indocencias, pertenece a diversos colectivos y asociaciones. Es miembro de la junta directiva del Ateneo Gaditano, pertenece también al Consejo Social de la Universidad de Cádiz y ha formado parte con responsabilidades orgánicas de FETE-UGT y de ejecutivas locales del PSOE. "Expedientada por el Partido Socialista por ser artífice del blog crítico "Cadizsocialista", se haya en "modo prueba" y en cuarentena. Blanca Flores es  madre de cuatro hijos, comprometida con las circunstancias, participa activamente y con frecuencia en encuentros relacionados con la igualdad, la mujer, la política y la cultura por toda la provincia. 

Si estáis interesado en la conferencia pinchar en los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario