martes, 15 de diciembre de 2015

"Historias Populares de la Villa de Rota" a cargo de Don Prudente Arjona Lobato 11-12-2015

El pasado viernes 11 de diciembre de 2015 a las 20 horas en el salón multiusos del Castillo de Luna tuvimos una nueva actividad del Foro Plural "Torre de la Merced". En esta ocasión contamos con la presentación del libro "Historias Populares de la Villa de Rota" por Don Prudente Arjona Lobato, roteño y miembro de la directiva del Foro Plural.
El salón se llenó debido al cariño  y a la labor realizada por Prudente, nadie de los allegados nos queríamos perder este libro que ha visto la luz después de varios años de trabajo.
La directiva del Foro Plural "Torre de la Merced" estuvo en todo momento al lado del compañero y amigo Prudente, de manera que la presentación del acto la hizo Don Francisco Sánchez Alonso, presidente del Foro quién tuvo unas palabra de reconocimiento a la labor realizada y al compromiso que siempre ha tenido Prudente  a pesar de que esta metido en los 70 años, siendo su espíritu el de un chaval joven.


A continuación le cedió la palabra a varios miembros de la directiva del Foro, que quisieron hacerse partícipe de este acto, por lo que leyeron diferentes fragmentos del libro y en todos ellos nos dejarón con el buen sabor de boca para continuar la lectura. El primero en hacerlo fue Benito que nos habló de un relato relacionado con el carnaval, a continuación lo hizo Antonio que leyó un relato relacionado con la mar, los marineros, guerras en el mar cerca de nuestra localidad.

Seguidamente tomó la palabra Juan que nos habló del nombre de algunas calles roteñas y en particular sobre la calle Blas Infante; y por último lo hizo Fulgencio que nos contó el relato de una charla entre una viejo maestro barbero y un amigo íntimo.
 

Intercalando las actuaciones de los diferentes miembros del Foro contamos con la participación del cantautor roteño David Fernandez Galllego, que nos cantó tres canciones esparcidas a lo largo del acto y le dieron un punto musical ameno a la presentación del libro.

Por último tomó la palabra Prudente y agradeció a los miembros del Foro y a David por su participación en esta presentación de su libro. Además tuvo palabras de agradecimiento a una series de personas que le han ayudado en la elaboración, maquetación, recopilación de historias...
Este libro ha salido a la luz gracias al esfuerzo y a la constanza de este gran roteño, y para ello ha tenido que pagárselo de su bolsillo, con el compromiso de que cuando recaude lo invertido, todo el dinero que saque lo donará a una ONG.


Si estáis interesado en el video de la presentación del libro "Historias Populares de la Villa de Rota", pinchad el enlace siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario