viernes, 27 de mayo de 2016

"La Antártida, el continente extremo. Nuevos retos para la investigación española." Por D. Bismarck Jigena Antelo

El viernes 20 de mayo de 2016 en el salón multiusos del Castillo de Luna de Rota tuvimos una nueva conferencia, en esta ocasión contamos con la presencia del profesor Don Bismark Jigena Antelo, Doctor en Geodesia y Geofísica, Profesor de la Universidad de Cádiz, quién nos realizo una excelente exposición de la Antártida con el titulo "La Antártida, el continente extremo. Nuevos retos para la investigación española."




Durante hora y media nos llevo a esa tierra inhóspita, comenzando con un poquito de historia, geografía, flora y fauna, el Tratado Antártico y el Protocolo de Madrid; reivindicaciones territoriales y también comento su vivencias como investigador en esas tierras.


El acto lo abrió nuestro compañero Benito Moral, miembro de la Junta Directiva del Foro Plural "Torre de la Merced", que le dio paso a D. Miguel Ángel Salas Zurita socio de este Foro el cual presento a nuestro ponente D. Bismarck Jigena Antelo. Al finalizar la conferencia se le entrego una recuerdo por parte del Foro.

El vídeo de dicha conferencia lo pueden ver en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario