jueves, 27 de junio de 2013

"Evolución del Turismo en Rota"

El pasado viernes 21 de junio de 2013, el Foro Plural "Torre de la Merced", presentó una nueva conferencia, y a diferencia de las anteriores tuvo lugar en el Salón del Hotel Duque de Nájera y tuvo de fondo el turismo en Rota bajo el título: "Una crítica constructiva sobre el turismo en Rota desde 1966: En qué ha cambiado y cómo tendrá que seguir cambiando" por Don Jan De Clerck, Presidente del Grupo Hoteles Andaluces con Encanto.
El acto lo abrió Don Prudente Arjona Lobato Vicepresidente del Foro Plural Torre de la Merced, quién nos presentó una imagen humana del ponente, y le dio la palabra a Don Antonio Real Granado Director Comercial del Grupo H.A.C.E., quién hizo un recorrido desde la llegada del Sr De Clerk a Rota hasta el día de hoy.


Desde el Equipo Directivo del Foro Plural "Torre de la Merced", queremos agradecer la gentileza del Sr De Clerck que nos ofreció amablemente uno de los salones del Hotel Duque de Nájera, un marco excepcional que puso a disposición del Foro.


El ponente hizo un recorrido del turismo en Rota enfocándolo al grupo de hoteles del que ostenta la presidencia. En este trayecto, que empezó en 1966 con la compra del Hotel Playa de la Luz, hasta nuestros días el grupo ha crecido y siempre apoyado por su esposa, por sus hijas Sophie, Ann y su hijo Stefan así como una series de colaboradores en los que ha confiado y sigue confiando y un equipo humano que han dado lugar a expandir el turismo en nuestra provincia y fuera de nuestras fronteras.
Don Jan De Clerk vislumbra, como gran conocedor del turismo en Rota y de la costa gaditana y de Andalucía, que el futuro viene por potenciar por lo que el llamó la marca de los "Dos Mares", o sea el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ya que Cádiz es la única provincia en España que ostenta tal categoría. También hizo hincapié en potenciar el aeropuerto de Jerez, como aeropuerto de Cádiz-Jerez, con aumento de los vuelos directos a diferentes naciones europeas, ya que el turismo de calidad en nuestra provincia le queda bastante recorrido y tiene buen futuro.
Por otro lado comentó algo que ya sabíamos, como es la gran muestra de calidad de todos sus hoteles y como bien dijo en su intervención "Queremos que el cliente cuando se vaya, se vaya con la sensación de que ha pagado menos de lo recibido", ya que la calidad es el distintivo de la empresa que dirige.
Una vez finalizado el acto se le entregó al ponente un detalle en nombre del foro y se abrió un turno de preguntas entre los asistentes a la conferencia.
Al finalizar, y por gentileza de Bodegas "El Gato" se ofreció una degustación de fino andaluz.

Si estás interesado en la conferencia pincha en el enlace de abajo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario